Le dan 17 años de prisión a maestro de gimnasia por abuso sexual de alumna

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

La Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión para el maestro de gimnasia José María O.C. por el delito de violación con penalidad agravada, luego de que agrediera a una de sus alumnas, quien además era menor de edad, de acuerdo a las investigaciones que logró documentar la corporación en contra del detenido.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de chihuahua, donde la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, integró una sólida carpeta de investigación con elementos de prueba y argumentos incriminatorios para demostrar que agredió sexualmente a una menor de edad, misma que se encontraba a su cargo por el deporte que practicaban.

De acuerdo a los antecedentes de los hechos, José María se desempeñaba como profesor de gimnasia en una escuela ubicada en la calle 1° de Mayo de la ciudad de Chihuahua, cuando en varias ocasiones, entre enero de 2019 a julio de 2020, abusó sexualmente de la menor, en las instalaciones de la escuela y en el domicilio de la víctima, lo cual fue documentado por esta corporación.

El detenido se apegó a un procedimiento especial abreviado, donde aceptó su responsabilidad en el delito, por lo cual se reduce el tiempo de investigación y a la par la condena, por lo cual el cálculo que realizó el juzgado de control, consideró que debería permanecer en prisión durante 17 años por haber cometido estos hechos.

Bajo la causa penal 1622/2021, se expusieron los datos de prueba, evidencia, testimonios y todo lo indispensable para demostrar la forma en que el profesor de gimnasia, agredió de forma sexual a la joven, y la forma en que lograron ubicarlo y capturarlo.

Además, fue condenado a pagar una cantidad de 28 mil pesos por concepto de la reparación del daño, la cantidad de 26 mil pesos por el daño moral y una multa por la cantidad de 13 mil pesos, según se estableció en la audiencia donde determinaron la sentencia condenatoria.

Al momento, se desconoce si existen más denuncias o victimas del ahora sentenciado, pero la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando investigaciones sobre estos hechos.

Con Información de La Grandota