Cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya están muertas

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, afirmó este jueves que hay indicios de que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, hace una semana, fueron asesinadas.

Agregó que los últimos hallazgos dan cuenta de que las personas responsables de los asesinatos intentaron desintegrar los cuerpos y sólo se encontraron los restos de éstos, por lo que al hacer la confronta genética, en cinco de los casos ya se comprobó su identidad, explicó el funcionario.

En las declaraciones realizadas a medios locales, el fiscal dio a conocer que la hermana de una de las mujeres desaparecidas, que también había sido reportada como tal, fue localizada con vida. 

Zamarripa indicó que hasta el momento las autoridades no descartan ninguna línea de investigación del secuestro de las mujeres, incluida trata de personas.

Recordemos que en Celaya, en menos de una semana, ocho mujeres desaparecieron en la zona norponiente de Celaya. Seis de ellas estaban juntas cuando dejaron de comunicarse con sus respectivas familias.

Con Información de Claro y Directo Mx®