Norma Lizbeth de 14 años sufría bullying, murió tras ser golpeada por su acosadora

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad, estudiante del tercer grado de secundaria, vivía acoso escolar, el terrible bullying, por lo que fue citada a una pelea por una de sus compañeras; y derivado de los golpes que recibió en la cabeza y la cara, ella falleció el pasado lunes.

El 21 de febrero una compañera de escuela de Norma Lizbeth la citó a una pelea antes de entrar a clases del turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México (Edomex).

Norma Lizbeth acudió a la cita pues estaba cansada del bullying y pensó que con esto lograría terminar con su pesadilla en la escuela. El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia de la escuela, y a pesar de que Norma Lizbeth fue evidentemente superada por su oponente, quien incluso la golpeó con una piedra y el puño cerrado, los otros alumnos sólo grababan, se reían y nadie intentaba separarlas.

Al lugar de la pelea llegó una patrulla, los presentes se dispersaron, Norma Lizbeth fue auxiliada por los vecinos y llamaron a los paramédicos, pues sangraba de su nariz, la tenía fracturada. 

Norma Lizbeth y la otra adolescente fueron presentadas en la dirección de la escuela, y la sanción para ambas fue la suspensión de clases por un mes, además de que con la directora del plantel se acordó de que los gastos médicos de la menor lesionada, serían cubiertos en partes iguales por los padres de ambas.

Después de 3 semanas de lo ocurrido, Norma Lizbeth se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que ya no despertó.

En el acta de defunción se estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Alma Delia, afirma que buscará se haga justicia por lo ocurrido a su hermana, pues en la escuela la directora minimizó el bullying que ocurría desde hacía tiempo, no era sólo una pelea más, como se obvió en la reunión en la que ambas adolescentes fueron sancionadas, puesto que en la escuela ya sabían que Norma Lizbeth era víctima de bullying desde hacía tiempo por parte de varios de sus compañeros.

Con Información de Claro y Directo Mx®