Mujeres víctimas de acoso en el centro de Morelia

Share

Por: radio-mejor.com |

Al menos dos casos de acoso sexual contra mujeres fueron atendidos por comerciantes en los últimos días en la ciudad de Morelia. En promedio, las mujeres sufren hasta 1 agresión por día en el primer cuadro.

La zona de San Francisco, la avenida Lázaro Cárdenas, Morelos y Valladolid son los puntos en dónde se han concentrado la mayor incidencia de casos de acoso.

Con base a lo anterior, comerciantes del centro histórico lanzaron la iniciativa de Espacio Seguro, con la cual se espera resguardar a las mujeres víctimas de acoso y la incidencia delictiva.

En total, serán 50 comercios los que colocarán su distintivo de Espacio Seguro y se espera que en el próximo año se sumen otros 1 mil locales.

Alfonso Guerrero Guadarrama, Líder de COVECHI alertó que en el caso reciente de Carrillo se detectó que el agresor además de acosar a una mujer, entre sus pertenencias traía placas de vehículo robadas.

«Tenemos alrededor de 450 negocios en este centro histórico solo en lo que va desde la avenida Madero a la Catedral. Queremos incidir en todos los espacios públicos y privados».

Con información de RadioMejor