Gobierno de EEUU califica de inaceptable el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros 

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del ataque y secuestro que sufrieron cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, e indicó que sigue de cerca el caso en coordinación con el gobierno mexicano para llevar a los responsables a la justicia.

“Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada”, señaló en rueda de prensa la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca identificó a los cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y acusó que fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo delincuencial que también ubicó.

Mientras que medios de comunicación estadounidenses identificaron a los líderes de dicha célula delictiva y dieron a conocer las identidades de los cuatro estadounidenses secuestrados cuando viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte.

La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Latavia “Tay” McGee, de 35 años, quien se sometería a un procedimiento estético y Shaeed Woodard, de 33 años.

Familiares de una de las víctimas detallaron a los medios que viajaron a Matamoros para someterse a procedimientos médicos cosméticos.

Aseguran que pidieron a sus familiares que no viajaran a México dada la inseguridad que priva y que la última comunicación establecida fue 15 minutos antes de que llegaran al consultorio a donde se dirigían.

Los cuatro viajaban el viernes en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Fueron atacados poco después de entrar a la ciudad de Matamoros desde Brownsville, en el extremo sur de Texas, cerca de la costa del Golfo, dijo el FBI en un comunicado el domingo.

El fiscal jefe de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo a los periodistas que una mujer mexicana murió en los tiroteos del viernes. No especificó si ella murió en el mismo tiroteo donde ocurrió el secuestro.

Una mujer que conducía en Matamoros y que pidió no ser identificada por temor a represalias dijo que fue testigo de lo que parecía ser el tiroteo y el secuestro.

La minivan blanca fue embestida por otro vehículo cerca de una intersección, luego se escucharon disparos, dijo la mujer. Llegó otra camioneta y varios hombres armados se apearon.

Con Información de Claro y Directo Mx®