Conoce los rituales de tres animalitos de la creación para emparejarse y perpetuar su especie

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

En el reino animal, los animales también se emparejan, por lo que varias especies realizan diferentes esfuerzos para lograr satisfacer su necesidad natural de reproducirse.

Así que en este día de los enamorados, te presentamos los casos de extrañas parejas en el mundo silvestre:

  • Los Pandas: Estos osos originarios de China, por su naturaleza salvaje, hacen que su reproducción se convierta en un gran campo de batalla entre machos que persiguen a la hembra hasta que esté lista para aparearse. Incluso, algunas veces, las hembras luchan con el macho para determinar si acceden o no al apareamiento. Expertos en pandas, suponen que esta rivalidad de los machos por someter a la hembra es lo que podría desencadenar la ovulación. 
Osos panda - Fichas de animales en National Geographic
  • La viuda negra hembra: La hembra es casi dos veces más grande que el macho y durante el apareamiento ésta devora a su galán. Basado en información de la revista National Geographic, las hembras acceden a encuentros sexuales más largos si el macho se deja devorar, por lo que él deposita más espermaen ella. Con este “suicidio copulativo” los machos garantizan su paternidad, y no se salvan de ser devorados por su damisela.
Por qué las arañas hembras tienden a matar al macho durante el apareamiento?  - Quora
  • Los puercoespines de América del Norte: Las hembras solo entran en celo una vez al año por un periodo de entre ocho y doce horas, por lo que los machos deben ser muy avispados. Cuando el momento llega, la hembra segrega un moco vaginal con un peculiar aroma que atrae a los machos a su alrededor. El puercoespín macho que logre ahuyentar a cualquier rival y llegue donde está la hembra, estimula la ovulación empapándola de orina a toda velocidad.

Con estos casos tan singulares de cortejo, emparejamiento y copulación en el reino animal, queda claro que algunos machos están dispuestos hasta a perder la vida, para asegurar la supervivencia de su especie.

Con información de Claro y DirectoMx