¿Los perros pueden percibir un sismo o terremoto antes que los humanos? 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Después del terrible sismo ocurrido en Turquía, ha llamado mucho la atención, un video en particular, en el que aparece un lomito aullando en la calle minutos antes de que el movimiento telúrico redujera a escombros algunas ciudades turcas. 

De acuerdo con algunos expertos en cuidado animal, los canes son los animales que en más ocasiones han avisado de la llegada de un terremoto o de pequeños temblores.

Los perros antes de que se produzca un sismo, en ocasiones se muestran inquietos, se mueven de forma nerviosa, ladran, y después, emprenden la huida, se resguardan.

¿Sólo los perritos perciben un sismo antes de que ocurra?

Los perros sienten desastres naturales, pero no son los únicos, también los gatos, las pájaros, los peces, los tiburones, etc. Esto se debe a que las vibraciones primarias de los terremotos viajan el doble de rápido que las secundarias, que provocan la mayoría de los temblores reales. 

Estas ondas primarias son percibidas por los animales unos dos minutos antes de que el evento ocurra.

Los perritos tienen un olfato más preciso, perciben los cambios en el magnetismo terrestre, y alcanzan a captar las vibraciones que se transmiten por el suelo y ellos registran a través de sus cuatro patitas. 

Con información de Claro y DirectoMx