Dan 50 años de cárcel a Diego Urik por feminicidio de Jessica González en Morelia

Share

Por: radiozitacuaro.com    |

Diego Urik, hallado culpable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, fue sentencia a 50 años de cárcel por la muerte de la joven en Morelia, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que acreditó la culpabilidad de Diego Urik, en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, por lo que fue sentenciado por un juez a 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño.

Cabe destacar que esta sentencia alcanza la máxima pena marcada en la ley para dicho delito y que deberá pagar reparación del daño por un monto superior a 1 millón 200 mil pesos.

“Luego de que el pasado 27 de enero, el juez del sistema de justicia penal oral de la región Morelia, dictó fallo condenatorio en contra de Diego Urik, se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se fundamenta la condena de prisión y reparación del daño”, informó la Fiscalía de Michoacán.

El pasado 27 de enero, el juez Ariel Montoya Romero determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza en el feminicidio de la joven con quién mantenía una relación sentimental.

El juez detalló que tres elementos permiten sostener que Diego Urik mató a la joven. El primero fueron sus registros telefónicos que permitieron determinar que el día del feminicidio se comunicó con Jessica. Otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir; además de los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.

El juzgador determinó que Diego Urik mató a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida “tuvo relaciones sexuales violentas”. Le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida.

“Cabe hacer mención que a lo largo de 24 jornadas de juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego Urik., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”, enfatizó la Fiscalía.

Con Información  Radio Zitácuaro