¡Ni el sueldo del presidente! Lo que vale una máscara de luchador como la de Octagón

Share

Por: californiamedios.com  |

El luchador mexicano, Octagón, es uno de los gladiadores que revolucionaron la lucha libre mexicana, ya que su forma de pelear fue la novedad en su momento, y al paso de los años se convirtió en la base para que las nuevas generaciones comenzaran a realizar lances y acrobacias que antes no se veían, y es por eso que su máscara es una de las más valiosas de los encordados. Aparte de ser una figura dentro de los encordados, el luchador llevó sus éxitos al cine mexicano y se unió a la selecta lista de luchadores que incursionaron en la pantalla grande para que el público los conociera en otra faceta fuera de las arenas.

En una entrevista que concedió el mítico luchador mexicano señaló que su trayectoria es de las más destacadas en la historia del pancracio nacional, además de que su máscara tiene un valor comercial alto por lo que es muy complicado verlo apostando su tapa constantemente. 

“Esta máscara es como un arte, una pintura, nosotros hemos ido creando todo esto, le hemos dado el valor que tenemos nosotros (15 millones de pesos mexicanos), no creo que ni Canek ni ninguna leyenda exponga su máscara por un millón de pesos, jamás lo van a hacer”, explicó Octagón al sitio EFE. 

Para algunos aficionados, Octagón en su momento era como El Santo o Blue Demon en el pasado, ya que era el ídolo de masas y todas las arenas donde se presentaba era un lleno total, ya que tenía miles de seguidores en México, Estados Unidos y Japón.

Recordó que pese a la edad que tiene no dudaría en apostar su máscara, pero dejó en claro que lo haría siempre y cuando el promotor esté dispuesto a desembolsar la cantidad millonaria que está valuada en el terreno de la lucha libre mexicana. TE PUEDE INTERESAR: Máscaras y nombres raros de la Lucha Libre Mexicana

“Cuántos de los luchadores se suben a un ring con 40 años de trayectoria lo hacen en mis condiciones. El valor tú se lo das a la máscara en lo que tú creas. Para mí mi máscara es lo más importante, y yo le doy ese valor, si quieren y si no, no me importa”, detalló. 

Cabe mencionar que Octagón ha protagonizado una rivalidad eterna con Fuerza Guerrera, pero nunca se han jugado las máscaras, ya que no ha llegado el promotor o empresa que cumpla con las peticiones de ambos luchadores.

Con información de California Medios