Se registra masacre en Santiago Amoltepec, Oaxaca, hay cinco muertos

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

La tarde de este martes se registró un ataque armado frente al palacio municipal de Santiago Amoltepec en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, registrando al menos a cinco personas fallecidos en el lugar, entre ellos, los hijos del ex presidente municipal Abel García.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que el ataque armado fue perpetrado mientras se desarrollaba una reunión entre autoridades municipales de Santiago Amoltepec y autoridades municipales de Santiago Textitlán.

Testigos afirman que al lugar arribó un grupo de ciudadanos que portaban armas de fuego para agredir a quienes participaban en la asamblea, y en respuesta a la agresión, las personas que se encontraban en el Palacio Municipal respondieron al ataque, en el que resultaron abatidas cinco personas.

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, lamentó los hechos violentos y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación minuciosa del caso. 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y elementos de la Guardia Nacional, arribaron a la zona para implementar un operativo de seguridad.

Con información de Conexión Nacional