¿Cuánto pagan por ser botarga del Dr. Simi?

Share

Por: californiamedios.com  |

Un volante de trabajo está dando de qué hablar, ya que el ser botarga del Dr. Simi está por arriba de salarios de profesionistas.

Una vez más el Dr. Simi está dando de qué hablar, pues gracias a un volante donde se solicita botarguero y el sueldo que se ofrece, se viralizó a través de redes sociales, ya que este trabajo resulta mejor pagado que varios empleos de profesionistas, situación que indignó a más de uno.

Las botargas del Dr. Simi son una tradición de las farmacias Similares, pues desde siempre se han visto animado sobre las banquetas afuera de cada establecimiento y aunque no es un trabajo fácil, al menos sí es bien remunerado.

¿Cuánto gana un botarguero del Dr. Simi?

En el volante que circula en redes sociales se ve que se puede ganar hasta 9 mil 160 pesos mensuales, a los que se le añaden las Prestaciones de Ley y Superiores. Entre ellas seguro social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, Infonavit/Fonacot, días festivos laborados y permiso por alumbramiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a partir de 2023 el salario mínimo de dependientes de mostrador en farmacias y boticas es de 312.41 en la zona libre de la frontera norte y de 211.53 en el resto del país.

Varios usuarios se quejaron de que teniendo un amplio nivel educativo el salario sea similar al de una botarga: “En México puedes ser Botarga del Dr. Simi o sommelier de Pujol por (casi) el mismo sueldo. Sólo que para la segunda te piden certificaciones, idioma y experiencia de alta cocina”, se lee en una de las publicaciones.

Con información de California Medios