Publica el gobierno el decreto para cambiar las operaciones de carga del AICM al AIFA

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El gobierno federal publicó la noche de este jueves el decreto presidencial para sacar el servicio de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en donde les da solo 108 días hábiles a las empresas cargueras para mudarse a otro aeropuerto.

A través de un decreto único firmado por el presidente de la República y tres secretarios de estado, quedó resuelta la salida definitiva de las empresas cuyo servicio gira, de forma exclusiva, en torno al servicio de carga. En ese sentido, las que ofrecen servicio de transporte de pasajeros continuarán con sus operaciones normales.

El servicio antes citado no quedará totalmente eliminado del complejo aeroportuario de la capital. Será permitido para aquellas empresas que brinden el servicio de pasajeros siempre y cuando la carga sea transportada en las mismas aeronaves donde viajen los pasajeros.

El decreto entrará en vigor a partir del viernes 3 de febrero de 2023. Desde esa fecha, las aerolíneas que cumplan con las características declaradas en el decreto contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles para reubicar sus operaciones fuera de las instalaciones ubicadas en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Al respecto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo solicitó al gobierno federal que el plazo contemple 180 días hábiles para realizar la mudanza de las empresas implicadas y no afectar el proceso de importación y exportación de mercancías. A pesar de ello, empresas como Estafeta y DHL dieron el visto bueno al proyecto enunciado por AMLO y comenzarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con Información de Claro y Directo Mx®