Se consumó la infamia, otra más; Juez manda a su casa al agresor de la saxofonista oaxaqueña Maria Elena Ríos

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

Este sábado 21 de enero quedó en libertad Juan “V”, autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, en Oaxaca, quien denunció en redes sociales la injusticia.

La artista oaxaqueña publicó un segundo mensaje adviertiendo el riesgo de que  su agresor se escape y la mate.

A lo largo de los días, la audiencia realizada en línea tuvo varios recesos y la resolución del juez fue aplazada constantemente.

La músico oaxaqueña acusó de violencia institucional al juez Teódulo Pacheco Pacheco, pues afirmó que se trata de una estrategia para promover la libertad de Vera Carrizal.

El juez de control Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de la medida cautelar dictado en contra del exdiputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, preso desde abril del 2020; por lo que a partir de este sábado se encontrará en prisión domiciliaria, denunció la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, quien es víctima de intento de feminicidio por parte del ex legislador.

Ríos Ortiz acusó que la audiencia, la cual dio comienzo el pasado lunes, se fue aplazando por diversas excusas de parte de Pacheco Pacheco, quien cayó en una serie de omisiones e irregularidades e incluso, el desacato, toda vez que un juez federal ordenó desde el pasado miércoles que la audiencia fuera suspendida, pese a ello el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado continuó.

Con Información de Claro y Directo Mx®