Adal Ramones arremete contra Chespirito por adjudicarse la esencia de sus personajes; defiende a Quico: “fue injusto”

Share

Por: californiamedios.com

La creación de personajes y el tema de la propiedad ha sido un tema de polémica en El Chavo del 8, programa que cautivó a todo México y Latinoamérica, sin embargo, Quico y La Chilindrina son papeles que fueron duramente peleados por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves. Adal Ramones señaló estar a favor de los cocreadores.

En La Cotorrisa el ex conductor de Otro Rollo habló sobre la polémica de los personajes que son creados en programas específicos y el tema de los derechos sobre estos para explotarlos en otros espacios. Así fue como comparó Otro Rollo con los proyectos de Roberto Gómez Bolaños.

Adal Ramones se pronunció a favor de Carlos Villagrán pues fue quien le dio vida y personalidad al personaje del niño engreído que vivía en la vecindad de El Chavo del 8, luego de la pelea legal que hubo entre Villagrán y Bolaños.

“Carlos Villagrán mis respetos porque él construyó el personaje de tal manera, desde que propuso el hablar y todo, y ve lo que ha durado”.

Ramones comentó que en Otro Rollo todo el elenco participó en el desarrollo de los personajes que presentaron y tuvieron la libertad de llevárselos a otros programas para poder utilizarlos, ya que eran cocreadores de estos y le parecía injusto que debieran pedir permiso.

“Yo lo que creo es que es bien injusto que una persona de tu staff te tenga que pedir permiso para explotar el personaje que a tu programa le dio rating. Pero yo sí creo que el creador del personaje no sólo es el escritor, es una cocreación”.

Ejemplo de ello fue Deyanira Rubí, quien era interpretada por Roxana Castellanos. La comediante le puso el tinte divertido a la mujer, pues a decir de Ramones él solamente le planteó la idea de una bailarina exótica, pero fue Castellanos la que trajo a la realidad ese planteamiento.

“Tú haces un personaje, en el caso de Roxana le dijimos ‘es una teibolera, blabla’, pero ella lo creó, ella dijo ‘y si usa una faldita corta, y si masca chicle’, ella lo creó, por eso el personaje le pertenece a Roxana, porque yo sólo propuse una teibolera, ella se puso a darle el carácter. Ella dijo que quería que fuera güera y de ella es la frase que dice ‘yo considero, que el teibol debe considerarse, deporte nacional, y debería ser deporte en las olimpiadas’, ella creó el personaje”, finalizó Adal Ramones.

Con información de: California Medios.