Normalistas de Tamazulápam secuestran camiones repartidores

Share

Por: xeouradio.com

Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso secuestraron la mañana de ayer miércoles un camión propiedad de la empresa “Coca-Cola”, el cual mantenían en el interior de esa institución.

De acuerdo con información extraoficial, las estudiantes seguirían apoderándose de las mercancías de los camiones de reparto de diferentes empresas, que circulen en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Según estas versiones, los productos que obtengan de esta manera lo venderían las mismas estudiantes para obtener ingresos que les permitan solventar diversas necesidades de esa institución, así como los gastos de la clausura de cursos del ciclo escolar 2022-2023.

Cabe señalar que el martes, alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) secuestraron autobuses urbanos en la capital oaxaqueña y se trasladaron a la caseta de cobro de Huitzo ubicada en la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan con la intención de tomarla, pero fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional.

Al ser desalojados de la caseta de cobro, los normalistas se apoderaron de varios camiones de reparto de diversas empresas, los cuales trasladaron a sus instalaciones de la institución educativa para robar la mercancía y posteriormente liberar las unidades.

Entre las acciones realizadas en el mes de diciembre, se encuentra la toma de la caseta de Huitzo por alumnos de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), quienes cobraron entre 50 a 100 pesos a cada automovilista y transportista para permitirles el paso.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.