Tener 17 años no lo detuvo de darme 47 puñaladas: Mya Villalobos narra agresión y exige justicia

Share

Por: lagrandota.com.mx |

La mañana de este martes, a alrededor de las 10:30 horas, Mya Villalobos, salía de las salas de los juzgados de Camargo, en donde se suponía que se llevaría a cabo una audiencia en contra de quien ha sido directamente señalado como su agresor, en aquella noche del 11 de octubre del 2022, cuando Mya quedó en el suelo batiéndose entre la vida y la muerte después de haber recibido 47 puñaladas por parte de quien fuera su novio, un menor de 17 años.

Al momento de que salía un pequeño grupo de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, que aguardaban a las afueras del juzgado con pancartas exigiendo justicia, comenzaron a gritar “¡Mya!, ¡Mya!”, en señal de apoyo y solidaridad.

Mya se acercó y decidió platicar con los medios de comunicación con plena apertura, con cierta timidez, pero con la certeza de que de esta manera su mensaje y exigencia de justicia llegaría a más personas.

En este momento, un juez especializado en menores en Cuauhtémoc es quien lleva el caso; el agresor, está libre en Delicias; y Mya y su familia en Camargo. No hubo coordinación, fue lo que argumentó el poder judicial para que se reprogramara la audiencia para el próximo viernes a las 9:30 horas.

Mya simplemente ha entendido que su agresor está libre solamente porque es menor de edad, pero agregó: “Tener 17 años no lo detuvo de darme 47 puñaladas… fue bastante consciente al querer quitarme la vida”.

Comentó que es difícil la recuperación emocional, después de haber logrado una recuperación física: “Imagínense, estar por dos años con una persona que se supone que te ama y que te tiene que cuidar, te deja moribunda en un lote baldío…”

“Espero que se haga haga justicia, que lo encierren,  que sepa que los hechos no deben de quedar impunes”, explicó Mya, quien añadió que necesita el apoyo de toda la ciudadanía, incluso a nivel nacional.

Con Información de La Grandota