Cómo operaba el clan Trevi-Andrade

Share

Por: californiamedios.com  |

En septiembre de 2004, Gloria Trevi salió de prisión tras pasar más de cuatro años tras las rejas, después de que un juez determinara que no había pruebas suficientes que la vincularan por los delitos de violación, secuestro y corrupción de menores en relación al clan Trevi-Andrade.

La cantante salió del penal de Chihuahua ese mismo año y continuó con su vida, retomando su carrera musical. Sin embargo, el 4 de enero de 2023, fue acusada en Estados Unidos por presunto abuso sexual por dos mujeres que afirman haber sido víctimas del clan.

El comienzo de las acusaciones 

La historia de este clan comienza en los años 80, cuando Gloria Trevi conoció a Sergio Andrade, famoso productor mexicano, ya que consiguió consagrar a figuras como Lucero y Yuri.

Gloria Trevi, con 15 años, comenzó a formar parte de proyectos musicales para Sergio Andrade, consiguiendo en 1989 lanzar su primer disco llamado “Qué hago aquí”. Sin embargo, desde ese entonces estuvo presuntamente involucrada en corrupción de menores.

En 1997, las autoridades comenzaron a sospechar de Sergio Andrade, ya que su ex esposa, Aline Hernández, lo denunció por corrupción de menores, publicando incluso un libro (Gloria por el infierno) donde narra todo lo que pasó a lado del conocido productor.

Incluso Sergio Andrade previamente estuvo relacionado con Mary Boquitas, quien compartió agrupación con Gloria Trevi, además el productor se casó con María Raquenel cuando ella sólo tenía 15 años, quien reveló ser víctima de maltrato físico y psicológico por Andrade.

En medio de esas acusaciones, Gloria Trevi tuvo una hija con Sergio Andrade, la cual murió en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999, pero la cantante tuvo otro hijo, que supuestamente, también es del productor.

Además, en el libro de Aline Hernández, se afirma que Sergio Andrade solo usaba a las menores para abusar de ellas sexualmente y no para hacerlas famosas, como él prometía. Sumado a ello apareció un testigo, el padre de Karina Yapor, quien tuvo un niño a los 15 años, hijo supuestamente de Sergio Andrade, por lo que lo denunciaron por rapto, abuso y violación de menores.

Pero fue hasta el 2000 cuando Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil. El productor fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión, mientras que Gloria Trevi a cuatro años y 8 meses de cárcel, incluso si hay testigos que afirman que ella también fue víctima de sus perpetradores, aunque otros dicen que Gloria Trevi era el gancho para atraer a jovencitas a la productora de Sergio Andrade.

Además, según las víctimas, la intérprete las preparó para convertirse en esclavas sexuales del productor.

Con Información de California Medios