Se alarga 30 días más la telenovela de Emilio Lozoya; AMLO rechaza oferta para dejarlo libre

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

La audiencia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, fue diferida por tercera ocasión luego de que el juez del reclusorio Norte, a petición de la defensa del ex funcionario para revisar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez concedió un último plazo de 30 días hábiles para que los abogados de Emilio “N” revisen las pruebas aportadas por la FGR, por lo que la audiencia será retomada el próximo jueves 16 de febrero.

Cabe señalar que en la diligencia de este martes 3 de enero se definiría si Emilio “N” sería sometido a juicio por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados o lograba un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.

Antes de la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Emilio “N”, dijo que estaban en total apertura para colaborar con el gobierno federal y la FGR, así como de realizar el pago total por reparación del daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la oferta de 3,4 millones de dólares que ofreció el detenido exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, Emilio Lozoya, para reparar el daño por el fraude en la compra de una planta.

El mandatario cuestionó la cantidad que ofreció la defensa de Lozoya este martes, cuando un juez del Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde está en prisión preventiva, aplazó por tercera vez su audiencia por el caso de la compraventa de Agronitrogenados, una planta de fertilizantes inservible.

Con Información de Claro y Directo Mx®