¿Por qué a Pelé le llaman así si su nombre es Edson?

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Edson Arantes do Nascimento, es conocido en el mundo enteró como Pelé, y en diversas entrevistas concedidas en su carrera, dijo desconocer por qué comenzaron a decirle así, lo que sí es una certeza es que a O’Rei no le gustaba el apodo.

A Pelé le gustaba tanto que lo llamaran Edson, que deseaba que se dirigieran a él de esta manera; aunque desde sus 5 años que estaba en la escuela en Sao Paulo, los otros niños así le decían, y a él le molestaba y peleaba con ellos. 

“Como me peleaba con quien me llamaba Pelé, todos me lo seguían diciendo para molestarme. Ahora creo que fue bueno porque es un nombre fácil y todo el mundo lo conoce”.

De acuerdo con algunos testimonios familiares, lo atribuyen que lo llamaron Pelé a causa de un portero que era compañero de su padre y era conocido como Bilé. Tiempo después a Edson lo comenzaron a llamar Bilé y con el tiempo se transformó en Pelé.

Y es que Edson jugaba como portero, ya que en cada partido hacía ocho goles, por lo cual acordaban con el equipo rival que él jugaría en cancha solo un tiempo y en el otro sería portero o jugaría en otra posición, sin cruzar el medio campo. 

A Pelé lo enorgullece su nombre, pues se lo puso su papá por el inventor estadounidense, Tomas Alva Edison, y con el tiempo aceptó el apodo de Pelé, el cual asoció siempre con su vida en el mundo del fútbol.

Con información de: Claro y DirectoMx.