Llega el invierno a México, persisten zonas lluviosas, evento Norte y ambiente frío

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx

Este miércoles 21 de diciembre, a las 15:48 horas del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, incluido nuestro país, registrando el día más corto y la noche más larga del año.

Asimismo, el frente frío no. 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán. 

Esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

De igual manera, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz. 

Al final del día, se pronostica que el actual sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio. El resto del país continuará con tiempo estable y sin probabilidad de lluvias.

Con información de Claro y DirectoMx.