Ola de violencia azotó a Sonora el fin de semana

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Desde el pasado viernes, se desató una ola de violencia en distintos municipios de Sonora, registrando homicidios y el hallazgo de cuerpos abandonados, incendios a comercios y tiroteos.

En los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora, se registraron tres homicidios, el incendio de tiendas de conveniencia y vehículos, dejando un saldo de al menos 4 muertos. Las autoridades informaron sobre la captura de siete detenidos.

Los hechos violentos se iniciaron el viernes, cuando se cometió el asesinato de un hombre, seguido de otros dos homicidios perpetrados durante el sábado. 

En diferentes sectores de Guaymas y Empalme, se registró el incendio de diversos locales comerciales, por lo que bomberos de Guaymas se movilizaron para rescatar a dos empleados de las llamas; y se controlaron siniestros en tres tiendas de conveniencia.

Finalmente, la noche de este domingo fue incinerado un vehículo con un pasajero al interior. Los bomberos sofocaron las llamas de un auto y confirmaron que había un hombre calcinado al interior, quien se encuentra en calidad de desconocido. 

Derivado de los violentos hechos, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron operativos coordinados, y como resultado se logró la captura de siete hombres en posesión de tres armas de fuego cortas y siete rifles de asalto de alto poder, en Guaymas y Empalme.

En Ciudad Obregón balean a policías y hallan 5 cuerpos calcinados en un lote baldío.

Este domingo policías y hombres armados se enfrentaron a tiros en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, dejando a dos agentes municipales gravemente heridos.

Testigos afirman que en la primera refriega, los criminales arrojaron púas poncha llantas para evitar la persecución, y durante un siguiente enfrentamiento, policías que acudían en atención a un reporte por asalto, fueron rafagueados.

A bordo de patrullas, los dos agentes heridos fueron trasladados al hospital donde se reportan en estado grave.

El pasado sábado, se reportó el hallazgo de los restos calcinados de cinco hombres jóvenes de entre 16 y 20 años.

Los cuerpos se encontraron por la Policía Municipal sin vida, maniatados, con quemaduras y un disparo cada uno, en un terreno baldío. 

Con información de Claro y Directo Mx®