Neymar jugará ante Corea del Sur los octavos de final tras recuperarse de lesión de tobillo

Share

Por: californiamedios.com |

El técnico nacional brasileño confirmó en conferencia de prensa el regreso que tendrá la estrella del PSG.

Tite, seleccionador de Brasil, confirmó que Neymar jugará mañana el partido de octavos de final contra Corea del Sur. El técnico brasileño empezó su rueda de prensa previa al partido ante los coreanos confirmando la presencia del 10 en el duelo de este lunes. Neymar disputará sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión, el brasileño se entrenó este sábado por primera vez junto a sus compañeros, después de varios días de recuperación en el hotel.

El seleccionador brasileño, de 61 años, afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debía contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular. “Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. 

Entrenará y si está bien, jugará”, dijo Tite. Neymar se entrenó este sábado por primera vez con balón desde que sufriera una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido contra Serbia. 

“Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio”, añadió el brasileño. Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la Canarinha en la Copa del Mundo, frente a Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo B, aunque terminó líder del Grupo G.

Con información de: California Medios.