Posible que Gobierno de Corral diera “carpetazo” a 19 investigaciones vs César D: Fiscal

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

El fiscal General del Estado, Rodolfo Fierro Duarte, informó que la dependencia estatal se encuentra en negociaciones con la Cancillería para judicializar 18 carpetas de investigación en contra del exgobernador César Horacio D. J., pues dijo que la defensa estaba realizando maniobras para echarlas abajo.

Lo anterior, luego de que la defensa del exgobernador informara que de las 20 causas penales en contra de César D., 19 fueron desechadas con base en la garantía de seguridad jurídica que otorga el tratado de extradición y la constitución mexicana.

La declaración la ofreció el funcionario en entrevista esta mañana de lunes, luego de que la Secretaría de la Función Pública absolviera a César D. J., a José López Lázaro y a Mireya García como probables responsables de faltas administrativas por el desfalco de 6 millones de pesos en el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

“Tuvimos una reunión con la Cancillería pues la defensa estaba tratando de hacer algunas actuaciones, y se pensaba que por esas actuaciones se estaba sometiendo ya la justicia de Chihuahua, sin embargo el criterio de la Cancillería, y de la Fiscalía es que no es así”, comentó Fierro Duarte.

En cambio, aseguró que hay 18 causas penales que se le pueden judicializar al exgobernador, y recordó que las primeras que prescribieron fueron un error de la administración corralista, por lo cual dijo que era posible que se “tratara de beneficiar a los exfuncionarios”, al convocar una ley inexistente cuando se judicializaron dichas causas administrativas.

Con Información de La Grandota