Marchará Sección 22 para fijar posicionamiento ante Gobierno de Salomón Jara

Share

Por: xeouradio.com

** Se concentrarán en la capital del estado mañana jueves **

El representante del sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Ortiz Velasco, informó que la nueva dirigencia 2022-2026, encabezada por la secretaría general Yenny Aracely Pérez Martínez, convocó a su primera movilización masiva para fijar el posicionamiento del magisterio oaxaqueño ante el gobernador Salomón Jara Cruz.

La marcha se realizará en la capital del estado mañana jueves primero de diciembre, cuando Jara Cruz asumirá la titularidad del Ejecutivo estatal.

“El primero de diciembre va a ser una marcha masiva, en primer momento para fijar posición como MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) sobre la entrada del nuevo Gobierno, para presentar la nueva dirigencia, con motivo de la elección de la nueva dirigencia, para estar ahí con los compañeros”, enfatizó.

Ortiz Velasco manifestó que la convocatoria es general, por lo que se suspenderán las clases en las instituciones del nivel básico.

Dijo que tras la renovación del comité Ejecutivo Seccional (CES) del SNTE, al terminar el proceso de elección, se deben cerrar filas para el fortalecimiento del magisterio oaxaqueño.

“En primer lugar, llamarlos a la unidad. Vamos a trabajar por el sector, defender los derechos laborales de todos los trabajadores del sector Huajuapan. Se les invita y se les exhorta para que estén asistiendo a esta megamarcha del primero de diciembre”, refirió.

El dirigente del sector Huajuapan expresó que con la primera actividad sindical de la dirigencia 2022-2026, encabezada por Yenny Aracely Pérez Martínez, la Sección 22 dejará en claro el papel que desempeñará durante el mandato de Salomón Jara Cruz como gobernador de Oaxaca.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.