101 logros del humanismo mexicano, así fue el mensaje de AMLO 

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Tras casi haber marchado por 6 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un largo discurso de una hora y 39 minutos con motivo de su cuarto año de gobierno, en el que enlistó 101 logros de su administración y bautizó su política gubernamental como “humanismo mexicano”.

Al comenzar su discurso, López Obrador, empapado en sudor y con la boca seca, dijo frente a los gritos de la gente de “presidente, presidente”, en referencia a una reelección, que no se iba a reelegir, pues es “maderista” y por ende, partidario de la no reelección: “no a la reelección, nosotros somos maderistas, sufragio efectivo, democracia efectiva”, subrayó. También aseguró que su esposa, Beatriz Gutiérrez no aspira a un cargo.

También expresó que esta ideología rechaza los indicadores económicos y subrayó que el fin último de su filosofía es la felicidad y destinar los recursos para las mayorías del pueblo.

Anunció que la pensión para adultos mayores para el próximo año aumentará 25%, lo cual causó una gran evasión.

Presumió que el salario mínimo en su gobierno ha tenido un incremento del 62% lo cual es algo nunca antes visto en los últimos 40 años y anunció que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento salarial para el próximo año.

Ponderó el surgimiento del esquema de Salud, IMSS-Bienestar y aseguró que está reformando de fondo al ISSSTE lo está limpiando de corrupción y rescatándolo del esquema privatizador.

Afirmó que antes de terminar este gobierno, el ISSSTE “será sustancialmente mejor, ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”.

López Obrador aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó “al carajo con todo” de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba y subrayó que ahora todo el apoyo es de abajo hacia arriba.

“No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. No, esa es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos: se baña, pero salpica. ¡Al carajo, con todo eso!”,

Dijo que reducido el gasto en publicidad de presidencia en 42 mil millones de pesos y por eso “no es mal negocio aguantar los cuestionamientos, los insultos y hasta la calumnia” y agregó “o regresamos a los tiempos de la prensa vendida”. Mientras su audiencia coreó “no estás solo”.

Afirmó que en su gobierno no hay lujos ni derroche y redujo el gasto de la presidencia y que ha cumplido el compromiso de no aumentar los impuestos, las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Subrayó que a pesar de la inflación de 8.1 y el subsidio a las gasolinas, los ingresos de la Federación se incrementaron en más de 460 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que le llamó la atención que en la marcha hubo muchos jóvenes por lo que dijo que “hay relevo generacional”. También dedicó el evento a quienes fueron precursores de su movimiento de transformación: “les dedicamos este acto porque comenzamos este movimiento muy temprano, es decir desde hace muchos años”.

Decenas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes participaron en la marcha de este domingo, empezaron a retirarse del zócalo capitalino antes de que el mandatario terminara su discurso.

Con información de Claro y Directo Mx®