Sentencian a 60 años de prisión a secuestradores de periodista en Nanchital

Share

Por: radiohit.com.mx   |

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos secuestradores de periodista de Nanchital.

Una vez desahogadas las etapas del Proceso Penal 1142/2019, fueron sentenciados Luis Donaldo “N” y Heriberto “N”.

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro pertenecientes a la UECS en Coatzacoalcos, presentaron pruebas irrefutables de la responsabilidad penal de Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” en hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre de 2019.

En referida fecha, los hoy sentenciados privaron de la libertad a reportero del medio informativo “El Clarín” Carlos Guillermo y a una persona del sexo femenino que se encontraba con el comunicador.

Los secuestradores exigieron a los familiares de las víctimas, el pago de dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño, pero el mismo día en que fueron privados de la libertad, en un operativo coordinado por fuerzas estatales y federales, fueron liberados sanos y salvos. Por lo anterior, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio en contra de Luis Donaldo  “N” y Heriberto “N”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, imponiéndole el Juez una pena privativa de libertad por el término de 60 años, además una multa por 4500 unidades de medida y actualización, también, como reparación del daño la cantidad de 6 mil pesos.

Con Información de Radio Hit