Un angelito de 4 patitas se fue al cielo: Frida, la emblemática labrador rescatista.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

La tarde de este martes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México.

En el comunicado emitido por la Semar, se lee: Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘nobleza, lealtad y amor’”.

Frida murió a causa de padecimientos propios de su edad, pues era una can veterana, y tuvo una muerte en el lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.

La lomito Frida formó parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, y a lo largo de más de 10 años de servicio, realizó un total de 53 localizaciones de personas, entre ellas 12 con vida.

La labor incansable de Frida para rescatar personas en situaciones de desastre, la hizo traspasar fronteras y participar en el sismo de Haití, un deslave de Guatemala, en el terremoto de Ecuador en 2016, en los sismos en Oaxaca y la Ciudad de México de septiembre de 2017, así como la explosión de la Torre Pemex.

Frida nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Descansa en paz querida Frida.

Con información de Claro y DirectoMx.