Martes con previsión de lluvias para zonas del noreste, oriente y sureste del país. 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este martes persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, que en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas. 

Las lluvias se podrán acompañar de descargas eléctricas. 

El flujo de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México. 

Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio nacional, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. 

Finalmente, se prevé ambiente cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Con información de Claro y Directo Mx®