Se suman maestros del SDTEV a reclamos a Cuitláhuac García por falta de pago salarial

Share

Por: radiohit.com.mx  |

Los profesores del Sindicato democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz comenzaron a tomar instalaciones en varios puntos de la zona sur del estado para sumarse al movimiento estatal que mantienen para exigir el pago del aumento de salario.

Los profesores pidieron al gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Educación Zenyazen Escobar que les paguen el incremento como a sus compañeros de escuelas federalizadas.

Y es que desde mediados del año el gobierno Federal prometió que se iba a aplicar un aumento de salario a los trabajadores de la Educación pero en el caso de los maestros del sistema estatal no les ha llegado.

Para los profesores del sindicato esto que hoy hace el gobierno de Veracruz con su incremento salarial es un jineteo de los recursos, porque se los quieren pagar hasta fin de año.

Desde muy temprano llegaron a las oficinas de Secretaría de Educación de Veracruz en la región sur, así como a varias supervisiones escolares para tomarlas y hacer presión para el pago de su aumento.

Con información de Radio Hit