Joven huajuapeño representará a Oaxaca en el Golbol, deporte para personas invidentes

Share

Por: xeouradio.com |

Axel Ariel Marín Ramírez, de tan sólo 14 años de edad, fue seleccionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para ser parte del equipo de Golbol que representará al estado a nivel nacional en uno de los deportes creados para personas invidentes o de baja visión.

Yaneth Ramírez Viloria, madre del menor, comentó que desde hace un año su hijo practica este deporte, asistiendo a los entrenamientos que se realizan en la capital del estado.

Dijo que este esfuerzo le ha permitido ser parte del equipo que asistirá a la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“Nosotros como papás nos hemos dado a la tarea de llevarlo a la ciudad de Oaxaca. Él viaja de 2 a 3 veces por semana al estado de Oaxaca (sic) para poder entrenar, porque realmente todo el equipo es del estado de Oaxaca y él es uno de los que también son de fuera, es de aquí de Huajuapan y tiene que trasladarse a la ciudad de Oaxaca para su entrenamiento”, dijo.

Ramírez Viloria mencionó que Axel incursionó en este deporte debido a una situación personal por la que en ese momento atravesaba; buscando opciones les llegó una invitación por parte de la Conade para que se integrara al equipo de Golbol.

Mencionó que este tipo de competencias los posiciona como equipo, teniendo como objetivo competir a nivel internacional representando no solo al estado de Oaxaca sino a México en este deporte.

“Como yo le comento a mi hijo, ‘mira, tú vas representando a tu estado de Oaxaca, vas representando a tu escuela Licenciado Benito Juárez, estás representando ahorita a Huajuapan de León’, y realmente a veces nos tomamos muy a la ligera que va a participar, pero para ellos también es un doble esfuerzo, porque a pesar de sus capacidades, ellos tienen ese deseo de salir adelante”, apuntó.

Finalmente solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir solventando los gastos para esta competencia, pues los padres de familia son los que han aportado el recurso para que el equipo pueda seguir compitiendo.


Con información de: Servicio Radiofónico Informativo.