Estudiantes iraníes derriban el muro de una cafetería que los separaba de sus compañeras

Share

Por: radiomejor.mx   |   

A raíz del lamentable asesinato de Mahsa Amini a causa de incumplir el estricto código de vestimenta en Irán, continúan las feroces protestas por el que se convirtió en un repulsivo caso de brutalidad policíaca. La progresión de la furia que se vive en el país no ha hecho más que crecer, por lo que cada vez más simpatizantes de la causa se unen al grito de libertad que estalló desde lo más profundo de la indignación.

Las protestas, que cumplen un mes y medio desde la muerte de la joven, han dado paso a acontecimientos revolucionarios y completamente rebeldes, que van totalmente en contra de las leyes abusivas que se posan como un manto asfixiante sobre las mujeres iraníes.

Las fuertes imágenes que han resultado de la lucha por reivindicar el valor y los derechos de las mujeres de la república islámica nos han agitado el corazón y movido las emociones al grado del llanto, así como el último gesto de lucha protagonizado por una multitud de estudiantes varones de la Universidad de Hormozgan, en la ciudad de Bandar Abbas, Irán.

El impactante video del grupo de alumnos, que se posicionan codo a codo con sus compañeras para derribar el muro de la cafetería al grito de “Libertad”, ha dado la vuelta al mundo, ya que el simbolismo detrás de dicho acto es altamente sobrecogedor.

“Estudiantes de la Universidad de Hormozgan, en Bandar Abbas (históricamente una región socialmente más conservadora de Irán), derriban el muro de segregación de género en la cafetería de la escuela mientras cantan ‘Libertad, libertad, libertad’.

La emotiva acción sucedió a causa del muro divisor de la cafetería, que servía para separar la zona femenina de la masculina, ya que, como es sabido, los estrictos códigos de conducta exigen la segregación por sexos en las universidades.

De esta forma, la fuerza y resistencia de los protestantes también han derribado los muros que cubrían un mundo desconocido para quienes nos encontrábamos ajenos a las indignantes formas de vida de la república islámica de Irán. La convicción e impotencia de la lucha sigue agitando a todo el mundo. Desde la lejanía, levantamos el puño en solidaridad con los valientes que continúan peleando día a día por los derechos que les pertenecen.
Con información de Radio Mejor