Docentes de facultad popular de Bellas Artes en Morelia denuncian irregularidades

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Por: radiomejor.com    |

Docentes de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (UMSNH), señalan presuntas irregularidades en la convocatoria para la asignación de materias de manera definitiva en los concursos de oposición, de acuerdo con lo expuesto por Luis Esteban Munguía, uno de los docentes afectados.

Explicó que el Consejo Técnico y la Dirección de la escuela han cometido irregularidades al no considerar los perfiles y experiencia de los docentes afectados, beneficiando a otros profesores “al parecer por temas de grupos políticos”. Señaló que las comisiones dictaminadoras fueron integradas por personal que no tiene el perfil correspondiente para ser especialistas y fue el que eligió los nuevos docentes, “por lo que claramente existen irregularidades en ese sentido”.

Señalaron que profesores con vasta experiencia o carrera en la música y la enseñanza fueron afectados por esta decisión, al menos una decena de catedráticos, por lo cual hacen la denuncia de estos hechos en torno a pedirle a las autoridades de la Universidad Michoacana, además de interponer los recursos de impugnación ante el Consejo Técnico.

El docente de la Facultad de Bellas Artes explicó que ven la intención de diferentes grupos políticos de tener una mayor presencia en este espacio, como es el caso de Salvador Ginori Lozano, “quien deja ver su influencia”.

“La dirección de la Facultad y el actual Consejo Técnico están extralimitándose en sus funciones por razones políticas, se han manifestado en un evidente autoritarismo”, indicó uno de los docentes afectados.

Apuntó que bajo este esquema se ha dado continuidad a acciones de evidente corrupción, como lo son las comisiones dictaminadoras a modo que ya se ha mencionado.

“Hay profesores especialistas que no fueron llamados a integrar las comisiones para evaluar a los docentes que llevan hasta 15 años sin materias definitivas”, señaló Luis Estebán Munguía.

Criticó, en cambio, se ha beneficiado a otros docentes, aparentemente menos aptos en perfil y experiencia para esta asignación de materias.

Con información de Radio Mejor