¡Mucho ojo! Conoce los nuevos métodos de las lacras para extorsionar y robar

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Los delincuentes siguen urdiendo nuevas formas de sorprender a sus víctimas, y muestra de ello son dos nuevas formas que están utilizando para extorsionar y robar.

Tal es el caso de una conductora que en redes sociales denunció un intento de extorsión mientras circulaba por la Ciudad de México (CDMX), cuando de manera sorpresiva salió una mujer de la cajuela de un vehículo Seat Ibiza, para sorprender a los automovilistas a quienes hace pensar que el conductor la atropelló o que la está atacando. 

La víctima grabó a la extorsionadora durante varios segundos, hasta que ésta finalmente se quita del cofre.

Los hechos ocurrieron en avenida Río Mixcoac esquina con Revolución, frente al mercado de Mixcoac. 

Otra modalidad es que los hampones fingen ser repartidores de Uber Eats.

Los asaltantes de negocios aprovechan que actualmente por las calles es común ver a repartidores de Uber Eats, Didi o Rappi, y ahora los hampones se disfrazan de ellos para cometer sus atracos.

Así ocurrió en Puebla, cuando dos sujetos vestidos como repartidores de comida por aplicación, asaltaron una casa de empeño.

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que dos sujetos vestidos como repartidores de Uber Eats, huyen de una casa de empeño que robaron, mientras salen corriendo tratando de escabullirse entre la gente en las inmediaciones del negocio.

Los hechos ocurrieron en la prolongación de la 14 Sur, en Los Héroes de Puebla.


Con Información de Claro y DirectoMx