Max, el héroe de Copoya, el pitbull que defendió su casa no será sacrificado

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Un perro de raza Pitbull llamado Max, casi le arranca el brazo a un ladrón que estaba dispuesto a robar la casa de la familia del can, por lo que ahora, los familiares del delincuente, exigen que el perro sea sacrificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en la comunidad de Copoya, Chiapas, cuando el sujeto identificado como José Arbey “N”, intentó entrar al hogar en donde habita el can, por lo que Max, defendió su territorio ante la intromisión del ladrón, por lo que al llegar los paramédicos, observaron que la rata tenía desprendida una parte del brazo, por lo que fue trasladado al hospital.

En conferencia de prensa, el director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, declaró sobre el caso de Max, que como estaba dentro de su casa y no en la vía pública, no hay proceso en contra del can, por lo que únicamente tendrá que ser observado por 10 días en caso de rabia, ya que la familia humana de Max se hace cargo de él.

En redes sociales, vecinos y usuarios calificaron al lomito como un “héroe”.

Al respecto, la familia de Max se presentó en la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia del ratero insista en que deben sacrificar al animal.

El caso llegó rápidamente a las redes sociales y de inmediato una fuerte campaña a favor del perro guardián llamado como el Héroe de copoya hizo efecto y gracias a la presión social se evitó qué Max quién solo hizo su trabajo de Guardián fuera sacrificado.

Con información de Claro y Directo Mx