Socavón afecta carretera de Ixtapan de la Sal y deja sin agua a 60 mil personas

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

La carretera de Villa Guerrero, al sur del Estado de México (Edomex) quedó sin paso tras el derrumbe de un carril que dejó sin paso a automovilistas, y sin agua a 60 mil habitantes de los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico

El presidente del Organismo de Agua de Ixtapan de la Sal (ODAPAS), Rosendo Naranjo, explicó que tras el sismo del 19 de septiembre y tras las últimas lluvias, se informó a las autoridades municipales del riesgo de hundimientos en la carretera Totolmajac-Coatepec Harinas, pero hicieron caso omiso.

Desafortunadamente, el socavón apareció debido a que no se atendió oportunamente el riesgo causado por el sismo del 19 de septiembre pasado, que dañó la tubería que abastece de agua a los habitantes y a los ejidos de la zona.

El gobierno de Ixtapan de la Sal afirma que el derrumbe de tierra afectó a 13 concesionarios y unos 60 mil habitantes sin agua en la demarcación y en Tonatico. 

Finalmente, ODAPAS, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y la Junta de Caminos del Gobierno estatal, ya comenzaron a atender la emergencia en el punto, que dejará sin el vital líquido a los usuarios por varios días.


Con información de Claro y Directo Mx