¿Y la ley? El senador morenista Sergio Pérez despidió a su secretaria embarazada

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Sergio Pérez Flores, senador suplente por el estado de Morelos del partido Morena, despidió a su secretaria y jefa de oficina Angelica “C”, en una cafetería. La mujer señala que el maltrato laboral comenzó desde el momento en que informó al senador de su embarazo.

La ex secretaria del senador morenista interpuso una demanda laboral y un recurso legal ante la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Frente a esto, el Senado interpuso un amparo para no reinstalarla en su puesto y no pagar los salarios caídos desde el momento en que fue despedida ilegalmente.

El Senado mexicano al ser la cámara alta del Poder Legislativo federal, debiera ser un garante de los derechos laborales de sus colaboradores, aunque lo que ha hecho es además de ampararse, ahora incluso niega que la mujer haya sido su empleada.

Y por si no fuera poco, la ex colaboradora del senador morenista presentó una queja previa a su despido ante la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, cuando el senador Johan Moreno, cercano a Pérez Flores, le pidió organizar una reunión para ir a tomar un trago y que invitara a una amigas. 

Ante el caso de Angelica “C”, expuesto por la periodista Leticia Robles de la Rosa en el medio Excélsior, el senador ofreció sus otros datos sobre el despido de la mujer.

Con información de: Claro y Directo Mx.