Hackeo a Sedena revela planes del ejército para tener su línea aérea y agencia de viajes

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx |

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los planes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lanzar su propia aerolínea compuesta por 10 naves entre las que se encuentra el avión presidencial.

La información fue revelada a través del hackeo masivo por parte del grupo activista Guacamaya y corroborada por el mandatario este martes.

El mandatario mencionó que la empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica’ estará a cargo de la nueva aerolínea en la que la idea principal es que se use el avión presidencial.

El ambicioso plan es que el ejército sea una agencia de viajes

Según el portal Latinus, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca convertirse en una gran agencia de turismo con proyectos hoteleros, parques, museos y una aerolínea.

Foto: Latinus

De acuerdo con documentos contenidos en los correos electrónicos de la Sedena y que fueron extraídos por los hackers “Guacamaya”, el proyecto fue compartido el 27 de agosto de manera interna con otros militares por el encargado de la dirección comercial y de servicios del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica.

Foto: Latinus

El proyecto también planteó utilizar el avión presidencial José María Morelos y Pavón para vuelos comerciales. Esta propuesta fue descartada debido a que los boletos tendrían un costo 40% mayor para hacerlo rentable.

Además, los militares reconocen que utilizar el avión presidencial para transportar pasajeros requiere una inversión importante y representa un alto riesgo de obtener malos resultados. 

Se explica que el avión presidencial sólo dispone de 80 asientos para pasajeros, en comparación de los 250 lugares que tienen aeronaves del mismo tipo. 

Foto: Latinus

Para crear la aerolínea, la Sedena tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2023, aunque las leyes mexicanas establecen que son necesarios 16 meses para la creación de una nueva línea aérea.

Con información de: Claro y Directo MX.