En México, 170 mil personas son lesionadas en accidentes de tránsito

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

En 2021, México reporta que 16 mil personas murieron a causa de accidentes de tránsito, y anualmente más de 170 mil mexicanos resultan con lesiones severas que afectan su salud y calidad de vida.

Este grave problema en las vialidades del país, no sólo afecta a los choferes y pasajeros de tractocamiones, combis, vehículos particulares y motocicletas, sino también a los peatones.

Para darnos una idea de la problemática en la que intervenimos aquellos que conducimos un vehículo, la tarde de este martes, en Tlalixcoyan, Veracruz, una pipa de gas, se volcó cuando intentó evitar un choque contra una motocicleta, por lo que terminó volcando en el camino y el motociclista salió volando hasta caer al piso. El accidente se dió debido a que uno de los dos vehículos intentó un rebase.

Otra muestra es lo ocurrido en Yautepec, Morelos, en donde un tractocamión presuntamente sin frenos, impactó y dejó por saldo dos personas muertas y 7 heridas.

Frente a estos hechos, Algo que es importante reflexionar, es que el conducir con un vehículo en malas condiciones, en estrés, bajo los influjos del alcohol o otras sustancias, el no respetar los límites de velocidad, no cuidar a los peatones y ciclistas, así como desconocer y omitir aplicar las reglas de vialidad, es lo que hace que la movilidad en México sea de alto riesgo.

Con Información de Claro y DirectoMx