Capturan al presunto dueño de la mina El Pinabete en Coahuila

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx |

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), delegación Coahuila, la Fiscalía General de la República (FGR), y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), arrestaron a  Cristian Elior Solís Arriaga, presunto dueño y/o directivo de la mina en Sabinas, Coahuila, “El Pinabete”, a quien le han imputado un delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

La investigación del organismo autónomo federal refiere que esta persona supuestamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, en la zona de Agujita, en el municipio de Sabinas, donde desde el pasado 3 de agosto están atrapados 10 trabajadores dedicados a este sector.

De acuerdo con un comunicado de ayer, la FGR detalló que la aprehensión se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el juez de control adscrito al centro de justicia penal federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Además de Cristian “S”, la FGR busca a otras dos personas, quienes también estarían involucradas en la explotación ilegal de dicha mina.

El 3 de agosto, un derrumbe en una mina de Sabinas Coahuila dejó sepultados a 10 mineros, cuyos cuerpos aún permanecen en el pozo de carbón debido a las complicaciones en las maniobras de rescate.

Tras varias semanas de intentar el rescate con vida, las autoridades determinaron que se tomaría más tiempo acceder al lugar donde quedaron atrapados los mineros, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo con los familiares, quienes accedieron a un rescate que tardará varios meses.

Con Información de Claro y DirectoMx