Por: Yeri González | cydnoticias.mx |
El gobierno de Tabasco anunció que se colocarán costales en las calles que conducen al malecón Carlos A. Madrazo en Villahermosa, como medida de prevención ante la probabilidad de que el río Grijalva rebase su nivel máximo e inunde a la ciudad.
Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil supervisaron la zona para evaluar las condiciones que presenta y alistar acciones ante la crecida del afluente y la proximidad de nuevos eventos hidrometeorológicos previstos para la semana entrante.
El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León aseguró que se prepara desde ahora un esquema que permita proteger al primer cuadro de Villahermosa para que no se repita el escenario que se vivió hace dos años.
Además, esta vez también se buscan minimizar riesgos para las obras de remodelación del malecón que actualmente ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En ese contexto, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta sostuvo que el muro de contención que protege al centro de la ciudad de las crecidas del río no está en riesgo.
En las últimas semanas las lluvias han azotado al sureste, provocando la crecida y desbordamiento de al menos 4 importantes ríos que atraviesan la geografía tabasqueña.
A finales de septiembre y principios de octubre de 2020, Villahermosa y gran parte del territorio de Tabasco enfrentó severas inundaciones producto de las lluvias por frentes fríos y sistemas de baja presión.
Con Información de Claro y DirectoMx