Publican tortura y asesinato de policía en Guanajuato: “Mejor dame un balazo, jefe” (IMÁGENES FUERTES)

Share

La tortura y posterior asesinato de un policía municipal en Guanajuato fue registrada por un grupo criminal y difundida a través de redes sociales, según confirmaron fuentes a Milenio.

El joven mostrado en el video sí era un elemento de la Policía Municipal de Celaya.

En las impactantes imágenes, se observa cómo un hombre es sometido a tortura con un machete en el cuello mientras denuncia presuntas infiltraciones de la Policía Municipal de Celaya, para luego ser asesinado.

Perfil del policía municipal

El elemento tenía dos meses de haber egresado de la Academia Policial de Celaya (INFOPOL) y estaba asignado a Labores de Servicio Fijo, específicamente en una caseta de vigilancia protegiendo accesos a instalaciones e instituciones.

Este incidente sería el doceavo asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en lo que va del 2023, y el ataque directo número 18 contra esta corporación por parte de grupos delictivos en el mismo periodo.

Hallazgo del cuerpo

El cuerpo sin vida fue descubierto el 26 de marzo en la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán, mostrando signos de tortura y una muerte violenta.

En el inquietante video, el policía municipal de Celaya es mostrado maniatado y amenazado con un machete para revelar supuestas infiltraciones de un grupo rival en la corporación.

El policía levanta las manos en un intento desesperado de protegerse y ruega que su muerte sea rápida.

Por favor, mejor tírame un balazo… por favor”, implora el agente.

En un acto de extrema violencia, uno de los delincuentes saca un arma de fuego y le dispara en la nuca, poniendo fin a su vida de manera brutal.

ATENCIÓN: El siguiente video, que fue ampliamente difundido en las redes sociales, contiene imágenes que podrían resultar fuertes para la audiencia. Si usted es una persona sensible a este tipo de contenido, se le recomienda discreción y abstenerse de reproducirlo.

Solo se te pasó mostrar en el video lo que declara esta persona que denuncia que la policía de Celaya, Guanajuato es la que alconea las tiendas y poder cobrarles piso y quieren que gane el PAN para seguir robando y chingando a la gente.
Sí, esto es Guanajuato. https://t.co/7a6FHIOrrC pic.twitter.com/4SzhIdfX31— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) March 26, 2024