¿De qué hablaron Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco en su reunión?

Share

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México, visitó al Papa Francisco en el Vaticano, en un evento privado que duró poco menos de una hora, este jueves. Esto ocurrió luego de la reunión que tuvo la otra candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, con el Pontífice un día previo.

Sheinbaum Pardo compartió en sus redes sociales algunas fotografías de su encuentro con el Papa y un largo mensaje sobre su convivencia juntos.

Recordó que en ocasiones anteriores ha citado la siguiente frase del líder religioso: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

Dijo que fue recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta y añadió que no olvidará el tiempo compartido.


Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, afirmó la exjefa de Gobierno en su cuenta de X (antes Twitter).

No obstante, en redes sociales no hay imágenes del presente que llevó la aspirante de Morena al Pontífice. “Me regaló grandes consejos de vida”, añadió Sheinbaum.

La visita de Sheinbaum al Vaticano fue apresurada, pues reportes indican que voló desde la Ciudad de México hasta Roma durante la tarde del miércoles 14 de febrero.

¿Cómo fue la reunión de Xóchitl Gálvez con el Papa?

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), se reunió con el Pontífice desde el martes 13 de febrero en el Vaticano, luego de que días antes estuviera en España.

La aspirante presidencial afirmó que el Papa “sabía bastante de mí”. Dijo que hablaron de futbol, libros y otras muchas cosas.

Además de darle la la bendición a ella y a México, la líder opositora aseguró que el Papa Francisco le aconsejó no dejarse llevar por el canto de las sirenas.

“Que todo mundo te dice que eres el más fregón, el más inteligente, que lo estás haciendo muy bien (…) es la vanidad y el no darte cuenta que, por ejemplo, decir que México está mejor que nunca, a mí me parece que es dejarse llevar por el canto de las sirenas”, dijo.