Cae mujer por incitar a jovencitas a tener un “Sugar daddy” en Jalisco

Share

En Jalisco, una mujer fue detenida por presuntamente enganchar a adolescentes para que accedieran a tener relaciones sexuales con un hombre mayor.

¿Qué se sabe del caso?

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la mujer, identificada como Citlalli Guadalupe “N”, fue detenida por su probable responsabilidad en incitar “a una adolescente a sostener una relación del tipo sugar”, a cambio de dinero.

En un inicio, a la mujer se le imputó el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, pero, “la autoridad judicial varió el delito por uno de menor gravedad”, el cual es corrupción de menores, por lo anterior, se interpondrá un recurso de apelación.

Mujer se ganó la confianza de la víctima en Jalisco

  • La víctima relató que conoció a Citlalli Guadalupe cuando entró a tomar clases de baile, con quien hizo amistad.

“De esta forma, la imputada generó confianza en la adolescente, a quien al parecer le hizo saber que llevaba una relación del tipo sugar con un hombre que le doblaba la edad y le pagaba dinero por sostener relaciones íntimas”, explicó la Fiscalía de Jalisco.

Por la amistad que se generó, Citlalli Guadalupe le propuso a la víctima que sostuviera intimidad con el hombre mayor y otra persona, a cambio de una “buena cantidad de dinero”.

“Finalmente, logró convencer a la adolescente y el acto presuntamente se concretó en el mes de diciembre del 2022, un motel ubicado en la colonia Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, donde al parecer la imputada grabó en video y tomó fotografías”.

Luego de ser alertada, la autoridad realizó trabajos para reunir pruebas “de la probable responsabilidad de Citlalli Guadalupe “R” en un posible delito, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión.

El juez le interpuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por nueve meses, pero, la Fiscalía de Jalisco continúa con la indagatoria complementaria del caso y reiteró que una de sus prioridades es la máxima protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.