Sujetos armados intentan asaltar a familia en la México-Querétaro

Share

La madrugada de este jueves, una familia que transitaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río, fue objeto de un intento de asalto por parte de un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la mañana, los afectados narran que viajaban con normalidad sobre la vía, cuando de pronto, se encontraron con enormes piedras en el camino, las cuales, no pudieron esquivar, por lo que, debido al impacto, se reventó una de las llantas de su vehículo.

En consecuencia, el conductor de la unidad disminuyó la velocidad, pero se percató que masculinos armados se acercaban al auto, por lo que aceleró y huyó del lugar.

No paró, hasta llegar a un negocio de la localidad de Corrales, donde se resguardó. Momentos después lograron perderlos, tras lo cual se resguardaron en un comercio y solicitaron el apoyo policial.

Atropellan a hombre en carretera
Un hombre murió atropellado la madrugada del jueves, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Tula de Allende, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La central de emergencias fue alertada por automovilistas sobre la presencia de una persona tirada en dicha carretera, a la altura la segunda sección de la comunidad El Llano, lo que movilizó a los servicios de emergencia.

A su llegada confirmaron la presencia de una persona, de género masculino, adulto, quien hacia tirado en el piso, y al revisarlo se percataron que ya carecía de signos vitales, presuntamente tras ser atropellado; la zona fue acordonada de inmediato y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de que implementaran el protocolo correspondiente.

El cuerpo del hombre, que portaba pantalón color negro, playera color blanco y chamarra color azul, y de quién no se informó la identidad, fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las respectivas labores; no se reportaron personas detenidas por el hecho, mientras que la PGJEH inició una carpeta de investigación por la muerte del hombre.