Destaca López Obrador inauguración en NL de primera etapa del acueducto El Cuchillo II

Share

El jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador destacó la primera etapa del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, obra que inauguró ayer en conjunto con el gobernador del estado, Samuel García.

En este sentido, el tabasqueño apuntó que la magna obra ayudará mucho porque “pronto llegará agua” a Monterrey y sus zonas aledañas.

El Cuchillo II se construyó de manera conjunta entre el gobierno federal y estatal, participaron empresas de Nuevo León. Los trabajadores de la construcción son héroes anónimos, fue una suma de voluntades hace posible resolver los problemas complejos”, resaltó el mandatario.

El presidente aprovechó la tribuna de Palacio Nacional para referir que para la realización de esta magna obra se realizó una inversión de 12 mil millones de pesos, misma que se traducirá en beneficio de millones de pobladores de la zona norte del país.

Hay que pensar en el futuro porque crece mucho la zona conurbada de Monterrey, de ahí la necesidad de haber hecho esta obra”, externó el tabasqueño.

En cuanto a la otra obra hídrica denominada “Monterrey VI”, la cual busca extraer agua del río Pánuco, el jefe del Ejecutivo comentó que no se descarta, pues aseguró “son proyectos para el futuro y a su vez son de vital importancia ya que genera economía y empleos”.

El mandatario agradeció muestra de cariño en NL

Durante su visita relámpago a Nuevo León, López Obrador resaltó y agradeció el recibimiento de unos niños en el municipio de China, donde el tabasqueño fue vitoreado.

En este contexto, el mandatario presentó en la mañanera un video donde se aprecia a un grupo de niños que le gritan al unísono “presidente, presidente, presidente, presidente”, situación que asegura es un termómetro de cómo están las cosas en el país, negando así un ambiente enrarecido.

Hay bastante tranquilidad y armonía en la mayoría del pueblo, la gente está contenta, hay buen humor colectivo y social, no hay mal humor, la gente está feliz, lo constato casi a diario”, concluyó el presidente.