OMS alerta sobre repunte en casos de covid-19 ¿Hay peligro para México?

Share

Los contagios de covid-19 a nivel mundial incrementaron 63 por ciento a nivel mundial durante agosto, 1.5 millones de personas contagiadas, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización registró más de 2 mil defunciones atribuibles a esa enfermedad en su informe mensual, abarcando desde el 24 de julio hasta el 20 de agosto. Esto equivale a una disminución del 48 por ciento en comparación con las muertes reportadas en el período de 28 días anterior.

En conjunto, la OMS registró un total de 769 millones de diagnósticos confirmados de COVID-19 y un total de 6.9 millones de vidas perdidas desde que comenzaron los registros, según lo comunicado en un comunicado oficial.

¿Cuál es la situación epidemiológica actual en México?

Los casos confirmados experimentaron un aumento a lo largo de junio, ya que al inicio del mes se registraban 7 millones 628 mil 732 contagios, y al concluirlo, la cifra ascendió a 7 millones 633 mil 355.

Esto implica un incremento de 4,623 casos entre el 10 y el 24 de junio, y la mayoría de ellos fueron casos ambulatorios, es decir, no necesitaron hospitalización.

En cuanto a las fatalidades registradas desde el comienzo de la pandemia, la cifra asciende a 334,336. Debido a este motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una sugerencia a la comunidad para que continúen aplicando las medidas de precaución sanitaria.

La Secretaría de Salud reporta constantemente los nuevos contagios que se registran en la república, en un portal de internet administrado por Conacyt.

Con la información de Milenio Digital