Ataque en Tlajomulco no fue por llamada de madres buscadoras: AMLO

Share

Por: https://noticiasradioirapuato.com/  |

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador rechazó que las madres buscadoras tengan algo que ver con el Ataque en Tlajomulco, Jalisco, que ya suma nueve muertos.

Apuntó a que el hecho fue una acción premeditada y cruel contra los policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga.

López Obrador recordó que las víctimas fueron policías que estaban cumpliendo con su deber.

“Fue una emboscada, una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, sentenció el mandatario federal.

Las madres buscadoras desmintieron que ellas tuvieran algo que ver con el ataque como lo aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

De acuerdo con la información brindada, los agresores hablaron presuntamente a nombre de las madres buscadoras.

«Y todo indica que no es cierto, que fue una mentira, que no fueron las madres las que llamaron, usaron el medio, el teléfono».

Dijo que las madres están informando bien de estos reportes, ellas no salen de noche ni hacen búsquedas a esa hora, pues tienen un protocolo, señaló el presidente. “Esto fue otra cosa, no queremos contraponer a nadie”.

Apunto que los delincuentes buscan actuar con más violencia para crear terror. Esto produce mucho dolor, pero también mucho repudio de todos, de la sociedad.

Mediante un comunicado, las Madres Buscadoras de Jalisco rechazaron la versión del gobernador Enrique Alfaro y negaron ser quienes realizaron la llamada de emergencia que llevó a los policía a la zona donde ocurrió el ataque con explosivos.