Robos en escuelas de Ahome, Sinaloa, a pocos días de haber iniciado el periodo vacacional

Share

Por: http://noticieroaltavoz.com/  |

 Ya se registraron robos en tres escuelas a tan solo una semana de haber iniciado el periodo vacacional en el municipio de Ahome, Sinaloa, confirmó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC precisó que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Antonio Rosales del sector Fátima y Marcial Ordóñez del centro. En ambos casos se robaron bombas de presión de agua.

También se registró un intento de robo en la primaria del ejido Mochis, donde a pesar de no llevarse nada, sí hicieron varios destrozos.

Ante ello, Brito Acuña dijo ya haber turnado los tres casos a la Secretaría de Seguridad Pública para que se refuercen los rondines.

Señaló que, lamentablemente, a pesar del esfuerzo que muchos planteles hacen por reforzar sus protocolos de seguridad, aún así los ladrones se las ingenian para entrar y llevarse lo que puedan.

“Es complicado, los recursos económicos en cada uno de los planteles son diferentes, te puedo hablar de la escuela Rosales, es una escuela que tiene recursos económicos y está muy bien el plantel, tiene su cerca perimetral y de todas maneras entró el ladrón, entonces aquí lo que se requiere es hacer consciencia de hacer la denuncia correspondiente y darle seguimiento para poder bajar el índice de robos en los planteles”.

El jefe de los Servicios Regionales recordó que la SEPyC implementa desde el año pasado un programa denominado “La escuela es de todos”, que consiste en crear comités de seguridad para una mejor vigilancia de los planteles.

Asimismo, detalló que existe una app llamada “SOS ciudadano 360”, a través de las personas pueden reportar en caso de observar que algún desconocido ingresa a cierta escuela. El reporte le llega directo a la policía y esta hace acto de presencia a la brevedad.

Cabe señalar que a estas alturas el año pasado se tenían registrados alrededor de 30 casos de robo en planteles.

En este 2023 son apenas 8 casos, contando estos últimos 3, por lo que la disminución ha sido considerable.