Playlist de AMLO contra los corridos tumbados

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador estos últimos días durante las conferencias mañaneras, se ha propuesto presentar canciones que promueven valores y evitan exaltar la violencia o el consumo de drogas.

El mandatario ha hablado del impulso que han tenido los corridos tumbados, un subgénero musical que proviene de los corridos mezclados con música urbana como rap, hip-hip y trap o reguetón. Ha hablado de cómo estas canciones hacen apología a algunos delitos relacionados con drogas, armas y el dinero.

Por lo que ha presentado una serie de canciones de grupos principalmente nacionales. La llamada “Playlist del Bienestar” a estado conformado por canciones como: “No se va” de Grupo Firme, “Te mereces un amor” de Vivir Quintana, “Tenías que ser tú” de Silvana Estrada y Daniel, “Frágil” de Yarithza y Su Esencia con Grupo Frontera, “Latinoamérica” de Calle 13 (Residente), “América” de Los Tigres del Norte, ‘”Ya supérame” de Grupo Firme, “Monedita” de Santa Cecilia, etc.

La “Playlist del Bienestar” comenzó tras las críticas que el mandatario mexicano hizo a los Estado Unidos por el grave problema que tienen en consumo de fentanilo entre su población.

“El otro día hablé de las canciones, estas que se ponen de moda, y a los mejor no les va a gustar a los jóvenes y a los cantautores, pero no me importa que no les guste porque son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos famosos, y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes”, afirmó el López Obrador.

Con información de: El Financiero, Debate,