Guasave, Sin.- En la inauguración del XXIV Congreso Estatal de Pediatría, el alcalde Martín Ahumada Quintero se sumó a un reconocimiento póstumo que se hizo en el evento a la pediatra Miriam Nava Cervantes, en donde llamó al gremio a “no perder la ética y el humanismo a los pacientes”, pues la satisfacción más grande es contribuir a la salud de la población y especialmente la de los niños.
“Muchas gracias por venir aquía Guasave están ustedes en su casa; nos sentimos muy orgullosos que gente con el talento y la trayectoria que han desarrollado se sigan capacitando, eso siempre ha distinguido a los pediatras”, señaló el presidente municipal al darles la bienvenida.
Destacó que la pediatra Miriam Nava Cervantes fue una profesional de mucha labor, de entrega y de humanismo.
A este reconocimiento se unieron Ana Beatriz Rosas Sumano, presidenta de la Confederación Nacional de Pediatría de México, quien recalcó que la doctora Nava Cervantes no solo es un ejemplo de trabajo, sino como mujer, madre de familia y hasta su muerte ayudó a salvar vidas, pues donó sus órganos a cinco personas.
En este importante congreso participan José Alfonso Vázquez Morales, presidente del Colegio de Pediatras de Sinaloa; el presidente de la Federación de Pediatras del Noroeste, Manuel Rebolledo Urcadiz y Oswaldo Salazar Valenzuela, presidente del Congreso.
Asistieron a la inauguración Lourdes Cardona Leal, presidenta del Sistema DIF Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud, además de familiares de la doctora Miriam Nava Cervantes.